miércoles, 22 de febrero de 2012

Fresca Ensalada 'deLaVid'

En las temporadas de verano & cuando el calor ataca, se antoja comer siempre una fresca & rica ensalada, para cuidar la figura & por qué no para deleitar al paladar.

Les cuento un poco sobre esta fresca & deliciosa ensalada delaVid (por las uvas) de mi propio repertorio; Esos días en los que te sientes pesada & sin ganas de nada, con el calor maltratando tu humor & desgastándote, me di a la tarea de buscar sabores que reanimaran el paladar & que lo dejaran con una sensación de frescura, de ligereza y sobretodo que dejara nuestro estómago contento & satisfecho.

Buscando ingredientes en el supermercado, encontré unas uvas verdes muy dulces & frías, así que las compre, seguí con vegetales frescos, como la clásica lechuga & tomates, la proteína que en este caso fue pechuga de pollo & un buen aderezo, cuando preparé la ensalada & la probé... era estupenda! Había una fiesta de sabores en el paladar & una mezcla de sensaciones tan agradables... que la tienes que probar!




INGREDIENTES (1 PORCIÓN)


Base:
Lechuga Italiana (Larga) & Lechuga Normal (Romanita). Puede usarse mezcla de muchas lechugas.
1 pieza de Tomate cortado en juliana. (tiras)
1/2 taza de uvas verdes
Aderezo Ranch / César (Comercial, yo usé aderezo César McCormick)
Pollo
100 a 150 gr. de Fajitas de Pechuga de Pollo o Pechuga de pollo en Bisteck.
1/2 cubito de caldo de pollo (usé Knorr Suiza pero cualquiera le va bien)
1 cucharada de aceite de soya/oliva. (El que gusten)
Pimienta Molida



PREPARACIÓN:
  1. Desinfectar las lechugas, las uvas y lavar el tomate. Reservar en el refrigerador (nevera)
  2. Lavar las fajitas de pollo o en su defecto el bisteck de pechuga de pollo, luego escurrirlo y retirar el exceso de agua con una servitoalla / servilletas.
  3. Disolver el Cubo de caldo de pollo en un recipiente con el aceite, hasta formar una pasta.
  4. Agregar al pollo pimienta por ambos lados (al gusto) y agregar la pasta sólo por un lado del pollo. Calentar una sartén y asar, primero por el lado que barnizamos con la pasta del cubo de pollo. Asar de ambos lados hasta que este perfectamente cocido y doradito. Reservar.


EMPLATADO & PRESENTACIÓN:
  1. Cortar con las manos la lechuga en piezas que puedan comerse fácilmente. Poner en nuestro plato de manera uniforme.
  2. Agregar el tomate cortado en Juliana, las uvas partidas por la mitad y mezclar.
  3. Finalizamos cortando el pollo en cubos y trozos medianos & poniéndolos de manera desordenada y esparcida por el plato.
  4. Agregamos unas cuantas uvas más, por decoración (en mitades) & agregamos aderezo Ranch o César. Cuiden las cantidades, de dos a 3 cucharadas.

5.- DISFRUTAMOS LA DELICIOSA ENSALADA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario